Colegio

Panoramica

La educación consiste en lograr abrir el corazón de los niños, de los adolescentes, de los muchachos, de los jóvenes, para transmitir todos los valores que queremos comunicar. Educar no quiere decir enseñar, no quiere decir domesticar,  quiere decir formar a la persona humana, al técnico, al profesional, y al ciudadano que necesitamos, de forma que reconociendo sus derechos y su propia dignidad, inculquemos en ellos también sus deberes y obligaciones que les permitan enfrentar su vida con altura  y acorde a lo que se espera de ellos.

¿POR QUÉ NO SOMOS UN COLEGIO MÁS…?

Por la libertad…

… que tiene un estudiante, en expresar sus ideas, en poder hablar en público y  ser respetado y hasta apoyado, libertad religiosa, libertad en su presentación personal; en participar en las decisiones del Colegio.

Por los pilares que los sostienen…

… valores cristianos, excelencia en todo y gratuidad del servicio, que permiten el desarrollo de sus potencialidades y la vivencia plena del  ser humano

Por el tipo de educación…

… sin ser un Colegio Técnico capacita a un nivel muy alto en la formación técnica.

El modelo de aprendizaje significativo, uno de los conceptos básicos del moderno constructivismo que respondiendo a la concepción cognitiva del aprendizaje, permite que los estudiantes interactúen con su entorno tratando de dar sentido al mundo que perciben.

Contamos con medios muy actualizados y tecnología de punta de la que se sirven varias entidades que suscriben con nosotros sus convenios.

Por la organización…

… es difícil un Colegio masivo.

Ello nos hizo pensar en varias Sedes, cada una con su particularidad en el sitio en que se desenvuelve,  pero con el mismo programa académico, el mismo enfoque y filosofía, con una sola Administración y Dirección. Integrados en los grandes eventos y con la posibilidad de que cada alumno el día del taller vaya a la sede donde se encuentra su especialidad. Esto nos ahorra esfuerzos y recursos.

Por lo académico…

… no negamos que somos exigentes; se trata de una beca y esta se defiende con su rendimiento.

Los resultados se ven en los altos puntajes obtenidos en el IFES, el ingreso a las universidades estatales uno de los más altos del país, las becas en las  universidades privadas como  la de los Andes, y el ser uno de los primeros colegios del país con categoría Muy Superior en cada una de sus Sedes.

Por la formación artística…

… todo niño ama la música y por eso la cultivamos. Desde el grado primero se inicia su aprendizaje en el instrumento que eligen y varios profesores de alto nivel cuidan su técnica; el Colegio les suministra los instrumentos (violines, chelos, trompetas, saxofones, pianos, etc.)

Por lo económico…

… aquí la plata no suena, no hay bonos, ni matrículas, ni pensiones, ni cuotas, ni rifas, ni excursiones, ni uniformes…

Vivimos de los convenios con la SED y en un gran porcentaje de los trabajos que hacemos en nuestros Talleres y no es fácil conseguirlos…

Por el perfil del alumno…

… el resultado de todo este proyecto es un alumno responsable, capacitado académicamente, muy práctico, con aspiraciones de superación permanente, capaz de defenderse, preocupado por ayudar a los demás (Yo fui ayudado…) con convicciones y valores definidos y firmes, también en el campo religioso.

Por las anteriores razones….

… NO SOMOS UN COLEGIO MÁS.